miércoles, 11 de noviembre de 2015

LEGALIZACIÓN DE LA ADOPCIÓN EN PAREJAS HOMOSEXUALES COLOMBIA

La Corte Constitucional de Colombia dio vía libre este miércoles a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Los jueces resolvieron que las parejas homosexuales son igual de idóneas para criar a un hijo que las parejas heterosexuales.
"La orientación sexual de una persona o su sexo no son por sí mismos indicadores de falta de idoneidad moral, física o mental para adoptar", dijo María Victoria Calle, presidenta encargada de la corte.
La resolución, adoptada por la Sala Plena de la Corte por seis votos a favor y dos en contra, resolvía una demanda de inconstitucionalidad contra el Código de Infancia y Adolescencia.
La acción la había iniciado Sergio Estrada, profesor universitario de Medellín, quien buscaba que tres artículos del mencionado código fueran modificados.
En febrero, la misma corte había rechazado la adopción por homosexuales a no ser que se tratara de un hijo biológico de uno de los miembros de la pareja.La decisión despertó la celebración en la comunidad homosexual y la protesta de quienes se oponen, que ya anunciaron que van a apelar.
"El 6-2 en la Corte Constitucional prueba que la realidad científica y práctica supera los prejuicios y la homofobia", escribió en Twitter Angélica Lozano, activista y diputada por Alianza Verde.
En Colombia, sin embargo, aunque las parejas del mismo sexo pueden formalizar su unión, no existe el matrimonio homosexual.

FUENTE: BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario